Ésta casa es del siglo XVI pero se reformó por completo en 2021, fué completamente restaurada por arqueólogos para preservar las murallas del monasterio del Císter que se integraron a las estancias haciendo que ésta casa se convierta en una joya, no sólo por su ubicación, sino por sus paredes llenas de historia, además de una muralla romana del siglo II a. C. reformada posteriormente en el siglo XVII y por sus dos grandes bóvedas de cañón de 5 metros en la planta baja y de 4 metros en la planta superior.
Actualmente con licencia turística, en pleno centro de Córdoba, cerca del ayuntamiento, servicios de todo tipo y zona de interés turístico.
La vivienda tiene dos plantas, en la baja encontramos, salón comedor, con cocina abierta y baño y en la planta de arriba tenemos dos dormitorios dobles, un baño y un espacio abierto de estar, donde podríamos instalar cocina y dejar salón por si queremos seguir explotándola con su licencia turística y tendríamos la posibilidad de independizar dos apartamentos y aumentar su rentabilidad.